lunes, 11 de abril de 2011

Descubriendo el Meruelo


(y falta el cocinero en la foto, que estaba liado en ese momento :-) )

-Como dato simplemente orientativo, el SAIH del Cabrera marcaba 0,76 mts (9,18m3)-

Ya llevávamos tiempo con ganas de hacer este río. Salva y Mabi nos comentaban que estaba bien y Fernando, que lo había hecho desde el puente de Malpaso, también lo decía.

Es uno de los tramos que a priori, tras ver los datos que se sacan de googleearth, prometen. Mucha pendiente para lo que solemos hacer: 2,57 de promedio, que al menos en los últimos 3 km (desde el puente de Malpaso), suben hasta un 2,87 y que pueden compensar el tranquilo comienzo.

Para que al menos el dato nos valga para otra vez, el dato SAIH más cercano es el del Cabrera en Puente De Domingo Florez: 0,84m. (10,82 m3/s). A ojo el Meruelo tendría el domingo en el inicio unos ¿2? m3/s. Sin tener datos para que nos sirvan de verdadera ayuda, pienso que en temporada de deshielo el indicador del Cabrera será buena referencia, pero en temporada de lluvias quizás habría que fijarse también en el del Boeza, río en el que desemboca. Pero lo dicho, aún hay pocos datos para tenerlo controlado.

El río engaña mucho, en Molinaseca se le veía casi seco, lo que provocó más de una carcajada y algún gesto de incredulidad sobre el tramo. Realmente el aspecto de la playa de Molina, con su ancho cauce, no daba buenas vibraciones, pero ya de estar ahí, pues a ello.

Sobre el río, comentar que nos gustó a todos, aunque algunos quedamos bastante cansados.
Lo peor, sin duda alguna, las ramas. Comentaba Mabi que en sus tiempos no tenía tantas, pero eso son cosas que las riadas y el viento seguirán modificando cada temporada.

Y poco que añadir que no salga en el vídeo, os dejo dos versiones una más corta y entretenida y otra más larga y completa. Habrá que esperar a que vuelvan a coger agua los ríos para volver por allí, que merece la pena.

La versión más corta y entretenida del vídeo:


Y la más larga y completa:


el grupo al completo:


¿Habrá cambio de afición?


Y un vídeo que he sacado de la red de la herrería:

No hay comentarios:

Publicar un comentario